Como lavar un Panel Japones
24 julio, 2017
cortinas-blackout-bogota
Como limpiar cortinas blackout
25 julio, 2017
Mostrar todo

Como es el mecanismo de una Cortina tipo Panel Japones

macanismo-panel-japones-bogota

macanismo-panel-japones-bogota

Lo mas nuevo en tendencias para el diseño de interiores es el uso de las cortinas de tipo Panel Japones, el cual esta fabricado de cualquier tela tanto sea de doble ancho o inclusive de 1,40 de ancho la cual puede ser usada para un panel japonés.

Se pueden mezclar distintos tipos y texturas, algodón, linos o telas de mayor cuerpo pueden ir conjuntados en el panel japonés.

¿COMO ES EL PANEL JAPONES?

Se trata de un perfil de aluminio blanco o negro que es muy liviano y viene con distintos carriles a lo largo de su guía. Pueden ser de dos, tres, cuatro o cinco vías, también pueden ser de accionamiento a cuerda o manual. En este caso deberás desplazar la tela cogiéndola con la mano.

Si el accionamiento del panel japonés es con cuerda la apertura de los tejidos pueden ser todos a la izquierda, todos a la derecha o al centro (unos a derechas y otros a izquierda).

Su instalación es bastante sencilla y la sujeción es mediante una leva que da medio giro dejando anclado el panel al techo.

¿COMO COLOCAR EL PANEL JAPONES?

Ustedes se preguntaran si el panel japonés puede ser colocado con escuadras a pared, la opinion general de los expertos en diseño de interiores y diseño de cortinas en Bogota, habla de que ningún sistema salvo las barras de metal o madera debería ser instalado a pared por la sencilla razón que la escuadra que lo sostiene cuanto más alejada de la pared más fuerza hace sobre el angulo que la sostiene.