decoracion-de-interiores-iluminacion
Consejos sobre iluminación interior
25 mayo, 2016
macanismo-panel-japones-bogota
Como es el mecanismo de una Cortina tipo Panel Japones
25 julio, 2017
Mostrar todo

Como lavar un Panel Japones

La tendencia más moderna en los tipos de cortinas existentes actualmente son los paneles japoneses, muy similares a los biombos. Normalmente el tipo de tela de los paneles japoneses es antiestática lo que evita que el polvo se acumule y lo repelan. Una vez desmontado y quitado su contrapeso de la parte inferior, lo lavaremos con agua fría y en programa corto en la lavadora. Una vez terminado nuestro programa de la lavadora, colgaremos los paneles inmediatamente para que no encojan y hay que añadir el contrapeso para que ellos mismo se mantengan estirados y sin arrugas. Podemos también hacer lo mismo pero en la bañera. Como podéis leer, estos tipos de cortinas son algo complicadas de manejar.

La existencia de distintos tipos de cortinas en los hogares requiere de una limpieza especializada en cada uno de sus casos concretos.

Muchos hogares tradicionales cuentan con las típicas cortinas de arandelas pero quizás uno de los mejores tipos de cortinas para evitar la acumulación de suciedad serían los estores screen e incluso los paneles japoneses; aun así, podemos ralentizar nuestra limpieza de cortinas pero tarde o temprano habrá que hacerlo y en estos casos, lavar cortinas se convierte en una tarea algo más difícil.

Como puedes ver, hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de lavar los distintos tipos de cortinas de la casa: desde el tipo de tela, la temperatura máxima de lavado e incluso la forma de secado y de montaje para conseguir un acabado perfecto. Es una tarea bastante complicada en la que hay que contabilizar todos estos factores para conseguir lo que queremos.